¿Sabías que practicar yoga puede tener muchos beneficios si eres estudiante? Se trata de ejercicios que te ayudarán a respirar mejor y a relajarte, y que podrás poner en práctica en situaciones de nervios como puede ser un examen o incluso durante la preparación del mismo. Además, si ya eres un amante de esta disciplina puedes plantearte hacer un curso de profesor de yoga, ¿lo habías pensado?
Vamos a ver de qué manera te puede ayudar esta disciplina durante tu etapa formativa. ¿Te animas a dedicarte unos minutos al día? Te cuerpo y tu mente te lo van a agradecer…
- Gracias al yoga consigues controlar mejor la respiración, algo que, después, te ayuda a disminuir los niveles de estrés cuando se presenta una situación tensa o que nos provoca nervios, en este caso, la llegada de un examen, una presentación oral, la entrega de un proyecto…
- Durante las sesiones de yoga disminuye la tensión física que se acumula en tu cuerpo durante tus largas jornadas académicas. Clases, apuntes, estudiar… Todo ello se carga en tu espalda y esta práctica te ayuda a estirar los músculos y aliviar el dolor y la tensión. También te servirá para mejorar posturas.
- El yoga contribuye a establecer una relación más bonita contigo mismo. Aumenta tu autoestima y eso refuerza tus relaciones, también, con los demás. Te sientes mejor y eso se nota en cómo te muestras ante tus compañeros y, lo más importante, en la manera en la que te percibes a ti mismo. Te encuentras más equilibrado y confiado en tus posibilidades.
- Esta disciplina te ayudará a mejorar tus niveles de concentración y atención, ya que aprenderás a no dispersarte y controlarás el aquí y ahora de tu cuerpo y de tu mente, con todos los beneficios que tiene después para tu proceso de aprendizaje.
- Además de los ejercicios más físicos, en yoga también hay momentos para la meditación. Esto te sirve para reducir tensiones, aumentar el autocontrol de tu cuerpo, relajar tu mente y desarrollar tu memoria.
- Cuando termina tu jornada de estudio nada mejor que relajarse en una clase de yoga. Tu cuerpo y tu mente desconectarán del ajetreo diario y conseguirás dormir mucho mejor, con todos los beneficios que el descanso tiene para ti.
- Mejora el rendimiento académico. Un estudio llevado a cabo con 800 estudiantes puso de manifiesto que aquellos que practicaron yoga durante siete semanas consiguieron descender sus niveles de estrés y mejoraron, en consecuencia, sus resultados académicos. La meditación les hizo alcanzar un estado mental que favorecía el control de la ansiedad.