Trabajar desde casa es el sueño de muchos. Horarios flexibles, comodidad… Pero también responsabilidad y organización. Si todavía estás buscando tu primer empleo o estás estudiando, mira estas ideas que te traigo para poder trabajar desde tu propio hogar.
Bien porque quieres ganar un dinero extra mientras estudias (si dispones de tiempo suficiente, claro) bien porque ya has terminado tu carrera, buscas empleo pero todavía no sale nada, hoy te explico algunos trabajos que puedes hacer desde casa. Algunos podrás llevarlos a cabo o no en función de tus destrezas manuales, pues no todo el mundo las tiene, pero la mayoría los pueden realizar todo tipo de personas.
- Bloguero. Parece que es una profesión de moda la de ser bloguero. Si te gusta escribir, lo haces bien, eres creativo y te gusta comunicar, puede ser una excelente opción para trabajar desde casa. Piensa en aquello sobre lo que te gustaría hablar y diseña tu propio blog para ir creando comunidad. Hay maneras de meter publicidad que te pueden ir dando pequeños (o grandes) beneficios.
- Arte. Si tienes alguna habilidad especial, la pintura, el dibujo, las manualidades, creaciones de bisutería como collares o pulseras, adornos para fiestas, fabricación de jabones artesanos, velas, diseño de ropa… ¿Por qué no sacarle algo de partido? Nunca sabes de dónde te pueden llegar trabajos muy interesantes…
- Atención al cliente. Hay empresas que tienen a personas contratadas para su departamento de atención al cliente y que éstas realizan las labores desde su propia casa a través del teléfono.
- Clases particulares. Si te gustan las matemáticas, o la historia, o cualquier materia que hayas estudiado, una opción para trabajar desde tu casa es dar clases particulares a otros estudiantes, a niños más pequeños… Para servir de apoyo y repaso a las diferentes tareas estudiantiles. Lo mismo si eres traductor, también puedes establecerte como freelance para hacer traducciones desde tu hogar.
- Sobres. Meter papeles en sobres y cerrarlos suele ser uno de los trabajos desde casa más habituales, y es que no se necesita ninguna habilidad especial para ejecutarlo. No se pagan grandes cantidades de dinero pero tampoco el trabajo requiere de un gran esfuerzo o responsabilidad… Solamente rapidez y destreza para hacer cuantos más mejor, para ganar algo más de dinero…
Un consejo antes de nada: busca bien por Internet referencias sobre las empresas que te ofrezcan estos trabajos desde casa, para saber si lo que te ofrecen es legal y puedes acceder a ellos sin ningún problema ni sorpresas posteriores.