Estudiar fuera de tu país puede ser muy beneficioso para tu futuro. ¿Por qué? Te lo contamos en este artículo.
- El idioma. Sin duda es una de las mayores ventajas. Y es que una estancia formativa en el extranjero requiere comunicarse oral y por escrito en una lengua diferente a la tuya, por lo que si no la conoces no te quedará más remedio que hacerlo y si ya tienes un nivel es la manera más idónea de mejorarlo.
- La gente. En otro país, y si acudes a una universidad, centro de estudios o incluso si estás trabajando, vas a coincidir con personas de otras nacionalidades, diferentes culturas, que llegan de todos los rincones del mundo. Sumérgete en todo ello y aprovecha esa ocasión. Seguro que consigues amigos de esos que duran para siempre.
- El turismo. Vivirás en una ciudad diferente pero estar lejos de tu casa hará que te muevas mucho más. Podrás viajar incluso de forma más económica si visitas lugares de origen de la gente que estás conociendo durante tu formación y, sobre todo, no olvides disfrutar del propio lugar en el que vives, sus alrededores, y viaja todo lo que tu tiempo y tu dinero te permita.
- El aprendizaje. Además del propiamente académico, este tipo de experiencias suponen un gran autoconocimiento por parte de las personas que las viven en primera persona. Estarás lejos de tu casa, solo en un lugar desconocido, aprenderás mucho de ti mismo, de cómo eres y lo fuerte que puedes llegar a ser. Afianzarás tu identidad y tu personalidad.
- Tu futuro. Una estancia bien con becas para estudiar en el extranjero o sin ellas estará muy valorada en tu currículum. Puede ser un punto diferenciador entre el resto de candidatos, ya que ofrecerá una perspectiva internacional a tu formación, con todo lo que eso conlleva.
- Tu presente. Se trata de hacer todo lo posible por mejorar tu presente y una estancia en otro país es algo que será beneficioso para el momento actual. Sea cual sea tu situación, vivr la experiencia de formarte en una universidad internacional, con compañeros de muchas nacionalidades diferentes y en un entorno propicio para compartir y aprender será una gran oportunidad para ti. Valora aquello que ganarás y piensa si merecerá la pena el esfuerzo. Eso sí. Aprovéchalo bien y vívelo al máximo, pues generalmente será algo que no se repita, o quién sabe, quizá la estancia se alarga más de lo esperado…