La Fundación Laureus España y la Fundación AGM ofrecen dos becas para futbolistas españoles que no dispongan de recursos financieros para poder costear sus estudios en una universidad de Estados Unidos. Se trata del programa “Tengo un sueño”, que ofrece a estos jóvenes la posibilidad de disfrutar de una formación de calidad en el extranjero gracias a esta ayuda que cubre los gastos académicos, personales y deportivos por un periodo de cuatro años. Las becas las otorga la universidad americana y AGM Sports gestiona el proceso con la subvención de la Fundación AGM.
Concretamente, la dotación económica es de entre 30.000 y 50.000 dólares por año para costear el 100% de los gastos: matrícula, alojamiento, comida, entrenadores, acceso a instalaciones deportivas de alto nivel, materiales para entrenar y competir, viajes a los torneos que se celebren en Estados Unidos, etc.
Estas becas están disponibles para futbolistas que estén jugando en División de Honor Juvenil en categoría masculina o Primera División femenina. No podrán haber repetido ningún curso y deberán tener un nivel medio – alto de inglés.
Los solicitantes, por otro lado, deberán haber concluido sus estudios de bachillerato en junio de 2015 o estar en la actualidad cursando primero o segundo de carrera. La edad límite está entre los 17 y los 20 años. Asimismo, los aspirantes deberán tener una puntuación por encima de los 900 puntos en el SAT (en las áreas de lectura y matemáticas) y que supere los 70 puntos en el TOEFEL.
Cómo solicitar estas becas deportivas
El plazo para solicitar las becas de esta nueva edición del programa “Tengo un sueño” está abierto hasta el próximo 30 de enero de 2016. La solicitud se puede realizar a través de la página web de la Fundación AGM y deberá incluir, entre otros documentos, una carta del estudiante o de su familia donde se explique y documente su situación económica.
Para animar a los jóvenes para que formen parte de este programa de becas, los ex futbolistas Luis Figo y Carles Puyol, nombrados miembros de la Academia Laureus, han elaborado este vídeo para que todos los aspirantes encuentren la motivación necesaria para lanzarse a conquistar Estados Unidos gracias a esta oportunidad que les permitirá acceder a una formación superior de calidad en un entorno internacional, una ayuda para poder estudiar y crecer deportivamente y, también, desarrollar todo su potencial y superarse como personas.