Becas Estudio

Un fondo de becas ayudará en la educación de huérfanos de víctimas de violencia de género

fondo becas soledad cazorla

Cubrir los gastos de la formación universitaria u otras actividades educativas o de apoyo psicológico de huérfanos de mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. Éste es el objetivo del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, creado gracias a una donación inicial por parte de la familia de Soledad Cazorla Prieto que durante los próximos cinco años destinará 125.000 euros para estas ayudas. Sin embargo, y para poder cumplir los objetivos de la iniciativa y ofrecer la mayor cobertura posible, actualmente se están buscando donantes que deseen colaborar con este proyecto. Pueden hacerlo particulares y empresas.

Estas becas pretenden perpetuar la labor desempeñada por Cazorla y atender a una de sus mayores preocupaciones mientras trabajó en este ámbito: la protección de los hijos que han quedado huérfanos debido a las muertes por violencia de género. Ahora se podrá hacer a través de estas ayudas que favorecen su formación universitaria o el acceso a servicios que refuercen su educación o su estado psicológico.

La convocatoria de las becas Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, próximamente

Actualmente se están diseñando las bases y el procedimiento que se seguirá para conceder estas becas. La convocatoria se hará pública en las próximas semanas. Aquí te dejo con un vídeo donde se explica en qué consiste este fondo.

Este fondo surge por el compromiso de la familia de la que fue la primera mujer fiscal de sala contra la violencia sobre la mujer y la Fundación Mujeres. Soledad Cazorla falleció en el año 2015 y desde que obtuvo este cargo hasta ese instante se encargó de constituir y dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer.

Cazorla fue una gran defensora de la igualdad y siempre mantuvo una posición muy comprometida en la lucha contra la violencia de género; su carrera profesional tuvo una fuerte vinculación con el desarrollo de esta ley en España, implicándose en la necesidad de que el papel de la fiscalía ayudara al correcto tratamiento de las víctimas durante los procesos judiciales, prestando especial atención a la importancia de proteger a los niños que habían tenido que enfrentarse a estas realidades.

Cómo hacer donaciones

Empresas y particulares se pueden informar a través de la web del Fondo para afectuar la donación deseada. Las personas físicas se pueden deducir determinados porcentajes de la donación (según la cantidad) en el IRPF de 2016. Las personas jurídicas también podrán desgravarse la donación en el Impuesto de Sociedades.

Scroll al inicio