Han visitado la NASA y los estudios Universal y han vibrado en un partido de la NBA pero, ante todo, han vivido una experiencia formativa y vital única e irrepetible. Un total de 20 jóvenes españoles han pasado una intensa semana en Estados Unidos gracias a la tercera edición del programa MOVERS by FUE de la Fundación Universidad-Empresa. Una iniciativa que ha dado a estos estudiantes la oportunidad de recibir una formación exclusiva y muy interesante en la Universidad de Florida Central.
Se trata de un premio que los 20 jóvenes que más destacaron en sus programas de iniciación profesional para titulados han vivido en primera persona. En Florida han podido mejorar sus conocimientos gracias a la formación impartida por expertos de primer nivel, una formación centrada en aquellas áreas que fomentan y acentúan sus competencias profesionales y en las que se han abordado temas como liderazgo, social media, gestión y análisis de datos, resolución de conflictos, estrategias de negocio, etc.
Estos 20 afortunados fueron seleccionados de entre más de 2.000 recién titulados que formaron parte de programas como Gaia, Optimus, Citius, Step y que en el transcurso de los mismos destacaron por su motivación, ilusión, rendimiento y desempeño, tanto en la parte práctica como en la puramente académica. Esta actitud por querer saber más y estar continuamente dispuestos a mejorar, así como el compromiso con la empresa donde llevaron a cabo sus prácticas y la implicación que demostraron con el programa, les hizo valedores de la oportunidad brindada para seguir mejorando, aprendiendo y creciendo como profesionales y como personas.
MOVERS by FUE reconoce el talento de los más jóvenes
MOVERS by FUE es un programa que busca reconocer el trabajo y el talento de los jóvenes que, con su actitud, se convierten en toda una inspiración para el resto. Esta acción premia su esfuerzo proporcionando una oportunidad formativa y de crecimiento única. En este caso ha sido en Florida; la anterior edición tuvo lugar el pasado mes de marzo y, en esa ocasión, los jóvenes seleccionados se trasladaron a la London School of Economics, donde cursaron la “LSE Masterclass for Young Leaders in Business”, formación exclusiva y de calidad a través de expertos en economía política internacional, estrategia y gestión, mercados económicos y políticas públicas, entre otras áreas de conocimiento.
Si quieres conocer cómo han vivido estos chavales la experiencia no te pierdas cómo lo han contado a través de la redes sociales y en este enlace. Nada mejor que sus propias palabras para ver el entusiasmo y la motivación renovada con la que han regresado de su estancia americana.